Las cifras del plan retorno con pico y placa en Soacha

Foto: Alcaldía de Soacha.

El fin de semana se reportó la salida de más de 65.000 vehículos y gracias al trabajo de las autoridades de movilidad y tránsito, junto con los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE),de esta forma Soacha continúa intentando facilitar el ingreso de los viajeros por Soacha, quienes atraviesan la ciudad en un promedio de 20 a 25 minutos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Pico y Placa, que solamente aplica sobre la Autopista Sur, sin restricción en el resto de vías, sigue mostrando su efectividad en Soacha y ante el aumento en dos horas en la duración de la medida, ésta continua minimizando la congestión vehicular, sobre todo en horas de la noche.

«Las autoridades de Movilidad en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga han realizado el monitoreo riguroso a la Autopista Sur, por más de año y medio que lleva el Pico y Placa en Soacha. Por eso, hace un mes el mandatario decidió ampliar a los domingos y aumentar dos horas la medida, con el fin de minimizar la congestión vehicular despuésde las 8:00 p.m.», explicó la directora perativa de Tránsito y Transporte de Soacha, Hada Luz Pineda.

«Los domingos y festivos continuamos brindado alternativas de desvío a quienes ingresan en Pico y Placa por el sector de Mondoñedo, hacia la Avenida Indumil y el carreteable de Las Torres, que son accesos internos hacia Soacha y Bogotá para desembotellar la Autopista Sur», resaltó la directora.

Las autoridades de movilidad de la ciudad también resaltaron que los viajeros y ciudadanos, quienes ingresan por este corredor, deben seguir poniendo de su parte y acatando las normas que el gobierno de El Cambio Avanza pone en funcionamiento para mejorar la movilidad, el turismo, la economía y el medio ambiente de Soacha y la región.