Las mascotas y animales de compañía no transmiten el Covid-19, ¡no los abandone!

En medio del aislamiento preventivo y la delicada crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, uno de los aspectos erróneos de esta situación es la idea infundada de que las mascotas o animales de compañía pueden transmitir el virus, lo que ha generado el abandono masivo de perros y gatos.

Varias entidades como la Asociación Mundial de Veterinaria de Animales Pequeños (WSAVA) han dado a conocer que “no hay evidencia en la actualidad de que los animales de compañía puedan infectarse o propagar el COVID-19”, incluso el Ministerio de Salud de Colombia ha tratado de aclarar este mito sobre el coronavirus en las mascotas y de esta forma evitar que sean abandonadas.

Estos casos de abandono se han presentado en diversas partes del mundo, desde Wuhan (China) hasta en nuestro país, donde grupos animalistas junto a la Policía Nacional han rescatado varias mascotas que han sacado de casas por temor a que puedan transmitirles el coronavirus, y perros callejeros que recibían alimento de locales comerciales que por el momento permanecen cerrados.

Cortesía: Noticias Caracol

Hasta la fecha no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan ser una fuente de transmisión del virus a los humanos, es recomendable mantener una buena higiene en las mascotas y animales de compañía, ya que están acostumbradas a salir, jugar, caminar, entre otras actividades. A continuación, le presentamos algunos consejos para el cuidado de estos miembros de la familia:

  • Limpiar las almohadillas y la cola por prevención después de salir a pasear.
  • Realizar paseos cortos ( máximo 20 minutos)
  • Llevar siempre bolsas para las heces.
  • Evita socializar con otras personas y sus mascotas.
  • Pasearlos en espacios bien abiertos.
  • Bañarlo con más frecuencia.
  • Lavarse las manos al volver a casa.

Conozca aquí el comunicado del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (para el caso de Bogotá):

https://es.scribd.com/document/452208276/No-los-abandone-Mascotas-y-animales-de-compania-no-transmiten-el-coronavirus#download&from_embed

Por: Camila Gómez.                                          

Be the first to comment on "Las mascotas y animales de compañía no transmiten el Covid-19, ¡no los abandone!"

Déjanos tus comentarios