Varios cambios importantes tendrán los colombianos para poder sacar la licencia de conducción, esto fue confirmado por Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dos pruebas practicas (en pista y en calle) además de una prueba teórica que deberá aprobarse con más del 80%, serán los nuevos requisitos que tendrán los conductores de moto y carro, con el plan de que en un futuro sea aplicado para los de bus, camión y mulas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!«La idea es tener un carro completamente sensorizado para ver si usted realmente sabe o no sabe. (…) La resolución que está próxima a salir tendrá pistas asociadas a vehículos tipo bus, camión y mulas, Es un trámite que ya está en la norma. Los costos son los mismos que estaban definidos en la estructura general del proceso de licenciamiento. Vamos a tener la certeza de que las personas que salen a conducir en verdad tienen las condiciones para hacerlo», declaró el director para los micrófonos de W Radio.
Tres serán las nuevas pruebas que serán obligatorias, para aquellas personas que deseen tener la licencia de conducción en Colombia. En primer lugar, una prueba teórica, 40 preguntas situacionales para identificar si la persona sabe tomar decisiones al volante, este examen será aprobado respondiendo de manera positiva el 80% de las preguntas.
Además de ello, se sumarán dos pruebas prácticas (una de calle y otra de pista). “La de calle incluye si sabe dar reversa, estacionar en paralelo, estacionar en reversa, ir en subida, respeta los pare, cebras, semáforos y demás. La de pista permite identificar si puede interactuar con otros actores viales: con los ciclistas, peatones, uso de las direccionales”, explicó el director Lota.
Se espera que el proceso de transición, entre la metodología actual y la planteada, sea de 2 años, tiempo en el que se deben construir múltiples pistas de este enfoque, para que pueda ser cambiada de manera oficial a nivel de requisito para los nuevos conductores que deseen sacar su licencia de conducción.
Por: Jimmy Nomesqui.