Las prevenciones para que tenga un «Halloween» seguro

El día de ayer se realizó la socialización del plan de seguridad que se llevara a cabo durante el día 31 de octubre en Soacha, Cundinamarca, para garantizar una celebración tranquila y segura de este Halloween, teniendo en cuenta las recomendaciones para el cuidado de los menores de edad, y así evitar que en esta celebración los niños y niñas caigan en situaciones riesgosas y de peligro para su integridad o su vida.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En esta reunión se invitó a los padres a tomar medidas de extremo cuidado con sus hijos, para evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones o niños extraviados, dando recomendaciones como:

  • Tener presente que las máscaras pueden limitar la vista o bloquearla, en su lugar, considera usar maquillaje no tóxico.
  • Verificar que los alimentos recibidos por los niños sean confiables, que los empaques estén bien sellados y no reciban alimentos sin envoltura, además de verificar las fechas de caducidad.
  • No los deje recibir elementos de personas desconocidas, no permitir que sus hijos se trasladen con personas desconocidas, mucho menos a lugares aislados.
  • En medio de los trajes o disfraces colocar escarapelas con el nombre del niño y numeros de los acudientes para casos de perdida.

Así mismo, la Policía Metropolitana Nacional sugiere informar de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades llamando a la línea telefónica nacional de la policía 123.

Siete nuevas cámaras conforman el corredor seguro de la Comuna 3, que hacen parte de una estrategia de la Alcaldía de Soacha para cuidar a los ciudadanos. Además, se entregaron 18 radios a líderes comunales para fortalecer la red de apoyo.

Las autoridades de la ciudad entregaron recomendaciones a los padres de familia para la celebración de Halloween, la más importante, tener en cuenta la línea telefónica 123 frente a cualquier emergencia o hecho que altere el orden público.

Por: María C.Méndez