Albergue Teo Aldana de Ciudadela Sucre recibió ayuda humanitaria

Foto: Wurth Colombia.

La Organización Vida en compañía de la empresa privada Wurth Colombia S.A, hicieron entrega de una ayuda humanitaria al albergue de Teo Aldana ubicado en el barrio Ciudadela Sucre de la comuna Cuatro de Soacha.

La organización vida hizo la articulación con la empresa Wurth para que ellos realizarán la donación y también ejecutaron la Comisión de Verificación con los estudiantes de su diplomado, quienes acompañaron la entrega de la ayuda y estuvieron en constante plática con cada uno de los habitantes de la comunidad.

Iniciaron con una integración con la comunidad, en la que la empresa y la organización conocieron más a profundidad el albergue y su historia, realizaron además un acercamiento al lugar para saber un poco más acerca de cómo llevaron todo el proceso de pandemia y el aislamiento.

“Tuvimos una charla con la comunidad, bastante constructiva y que alimentó en muchos el sentimiento de empatía y solidaridad en un grupo aproximadamente 9 ó 10 trabajadores de esta empresa que estuvieron en este espacio enriquecedor, tanto para los trabajadores como para las personas del albergue”.

Daniel Felipe Millán – Defensor de Derechos Humanos.

Posteriormente, se hizo una identificación de las problemáticas y vulnerabilidades que tiene la comunidad a su interior, caracterizando su situación, analizando su forma de organización y autogestión y determinado algunos puntos muy sensibles como son la desescolarización de menores, los desplazados del sector y personas con discapacidades físicas.

Lo anterior, con el fin de generar un informe detallado que dé cuenta de la situación que están viviendo esas personas y presentarlo en la Personería para derribar el relato oficial y las especulaciones de las personas que viven en estos sectores.

“La comunidad estuvo muy agradecida, muy dispuesta y muy alegre y nos contaron todas sus sensaciones, sus experiencias y sentimientos, nos atendieron muy calurosamente. Fue un momento muy agradable”

Daniel Felipe Millán – Defensor de Derechos Humanos.

El equipo periodístico de IC Radio. Soacha iniciativa Ciudadana dialogó con Daniel Millán, defensor de los derechos humanos. Escuche la entrevista:

Por: Valerie Velásquez.

Fotos: Wurth Colombia.

Be the first to comment on "Albergue Teo Aldana de Ciudadela Sucre recibió ayuda humanitaria"

Déjanos tus comentarios