Liceo Educativo Baden Powell aceptó el reto del chicle de Aseo Internacional

Más de 4.000 chicles fueron evacuados de los pupitres y escritorios de las aulas de clase del Liceo Educativo Baden Powell de la comuna 1 de Soacha. Lo anterior, como resultado del Chicle Challenge con el que por segundo año consecutivo, Aseo Internacional generó consciencia en niños y jóvenes sobre la problemática ambiental causada por la incorrecta disposición de las gomas de mascar.

Es de esta manera que el comité ambiental conformado por estudiantes de la institución educativa, brindó una breve charla sobre las consecuencias de  disponer incorrectamente de los residuos de la goma de mascar, después pidieron que cada estudiante le diera la vuelta a sus pupitres para verificar cuántos chicles se encontraban pegados debajo de estos y así proceder a retirarlos para poder depositarlos de forma adecuada en la caneca de la basura. 

“Las instituciones educativas tenemos el deber de potenciar la consciencia ambiental en los estudiantes, ellos son nuestro futuro y si ellos no están preparados para asumir estos retos que tenemos pues no estamos haciendo nuestra labor”.

Alexander Chacón – Docente Liceo Educativo Baden Powell

Según la coordinadora de Relaciones con la Comunidad y Comunicaciones de la empresa de aseo, «este reto se realizó de manera simultánea en 8 ciudades del país, en donde se logró retirar la impresionante cifra de 19.085 gomas de mascar de plazas públicas y colegios y logró la vinculación de 812 participantes que con espátula en mano le dijeron ¡sí! al cuidado del ambiente».

Por. Camila Gómez

María Fernanda Niño R. – Coordinadora de Relaciones con la Comunidad y Comunicaciones, Aseo Internacional
Foto. Aseo Internacional – Resultados finales Chicle Challenge

Be the first to comment on "Liceo Educativo Baden Powell aceptó el reto del chicle de Aseo Internacional"

Déjanos tus comentarios