Líderes comunales están molestos porque no fueron invitados a participar en Maratón Comunal

Foto: Alcaldía de Soacha

La Junta de Acción Comunal del barrio Juan Pablo II, segundo sector de la Comuna Seis de Soacha, hace un llamado a la alcaldía por no tener en cuenta a todos los líderes comunales que componen las JAC, pues manifiestan que no fueron llamados para participar en la ‘Maratón Comunal’, con la que se trabajaría articuladamente en los proyectos que se proponen en las seis comunas y los dos corregimientos del municipio.

La Maratón Comunal consiste en la apertura de un espacio exclusivo para hablar sobre temas de intereses social, ambiental, de seguridad, salud, movilidad, deporte y problemáticas comunitarias. En este espacio, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, los concejales, presidentes de Asojuntas y ediles, se reunirían con el propósito de indagar las problemáticas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos y brindar posibles soluciones que mejoren la estabilidad social en el municipio.

El inicio de esta maratón se realizó desde el 10 de agosto en la comuna Uno y estuvo el alcalde en compañía de los concejales y ediles. Se expusieron las preocupaciones de la comunidad y desde ese día hasta hoy se han realizado las reuniones con los líderes comunales, sin embargo, la Junta de Acción Comunal del barrio Juan Pablo II, segundo sector se sintió excluida al no recibir información sobre la convocatoria que se hizo a través de la aplicación de mensajería, WhatsApp, ni obtener invitación por parte de la Alcaldía o de Asojuntas.

A nosotros en la Comuna Seis, según eso es con el señor presidente de Asojuntas, pero él nunca nos informa nada, no nos dice nada y va y hace las reuniones con los que a él le convenga y a nosotros por lo general no nos consulta ni nos informa nada.
Según veo dicen que es la segunda reunión que el señor alcalde hace con los comunales pero a nosotros a muchos de nosotros no nos han informado nada. Me parece el colmo que esto sea en secreto y no nos tengan en cuenta.

Blanca Chavarro – Presidenta JAC Juan Pablo II, segundo sector

Soacha Iniciativa Ciudadana intentó comunicarse con el presidente de Asojuntas de la comuna Seis, pero no fue posible recibir sobre las quejas que se manifestaron desde este barrio de la comuna Seis, por lo que deja abiertos los micrófonos y las cámaras para recibir su testimonio y respuesta a la JAC.

Blanca Chavarro – Presidenta JAC Juan Pablo II, segundo sector / vía WhatsApp

Por: Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "Líderes comunales están molestos porque no fueron invitados a participar en Maratón Comunal"

Déjanos tus comentarios