Listo plan piloto para reapertura de restaurantes en Bogotá

Foto: Caracol Radio

Kennedy, Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda Y Tunjuelito, son las primeras zonas en las que se podrá llevar a cabo este plan piloto gastronómico denominado ‘A cielo abierto’, promovido por la Alcaldía de Bogotá para dar buen uso a terrazas, andenes y otros espacios públicos en tiempo de contingencia.

Este plan estaría en marcha desde el jueves 20 agosto, según afirman la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo -IDT- y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio público -DADEP-, quienes aseguran que para realizar la reapertura de restaurantes, estos deben acatar un estricto protocolo de bioseguridad. 

Así mismo, los establecimientos deben recibir una capacitación para la implementación del protocolo de bioseguridad, y digitalizar sus menús, medios de pago y el sistema de reserva de dichos lugares.

Adicional a esto, algunas de las medidas de bioseguridad que se deben cumplir al interior de los restaurantes, son: distanciamiento físico de 2 metros entre cada mesa, permanencia máxima de 2 horas por cliente y la instalación de dispensadores automáticos de jabón y gel bacterial.

La iniciativa de Bogotá, ‘A cielo abierto’, nace a partir de las experiencias de otros países, en los que los espacios públicos se han convertido en lugares de interacción para las personas que han demostrado buen comportamiento, mientras acatan las medidas de seguridad y de autocuidado.

A continuación, encontrará el documento enviado por la Alcaldía de Bogotá, en el que se especifica cómo será el plan piloto y el enlace para que se inscriban los establecimientos gastronómicos interesados en hacer parte de la iniciativa.

www.bogota.gov.co/reactivacion-economica 

Por: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "Listo plan piloto para reapertura de restaurantes en Bogotá"

Déjanos tus comentarios