Llegaría una cuarta dosis contra el Coronavirus en Colombia

Tomada de: https://gacetamedica.com/profesion/la-no-vacunacion-en-alergicos-no-es-una-opcion-segun-la-seaic/

En Colombia los casos de Covid-19 continúan en aumento y las autoridades sanitarias ya contemplan la posibilidad de habilitar una cuarta dosis para todos los ciudadanos. Sin embargo, el descontento se encuentra latente ya que muchos aseguran que es apresurado hablar de una cuarta dosis, cuando tan solo 2.965.324 personas se han colocado la dosis de refuerzo y 22.561.211 accedido a la segunda. Lo expuesto con anterioridad, se presenta en su mayoría como consecuencia de la falta de algunos biológicos en el país y la poca información que brindan los puestos de vacunación.

La ciudadanía manifiesta su inconformismo con el manejo del Plan Nacional de Vacunación ya que es notoria la falta de organización en los centros de aplicación de biológicos; invitan a la población para que acceda a las vacunas pero no hay dosis suficientes para completar el esquema. Iniciativa Ciudadana Radio habló con varias personas, y muchas de ellas denunciaron que “esta es la tercera vez que vengo a que me vacunen y no hay biológicos”, “piden los datos como un formalismo porque no llaman a avisar que no tienen el biológico” y además, “dieron una cita para las 11:00 am y al llegar al puesto de vacunación avisan que se acabaron a las 8:30 am”.

Tomada de: https://www.facebook.com/AlcaldiadeSoacha/photos/a.797575093665904/4691173674306007/?type=3

Como estos, son muchos los casos que se presentan diariamente en las principales ciudades del país, los intentos por mitigar el efecto de la pandemia no han sido suficientes y ya se confirman 5.121.668 personas de los cuales 16.203 están activos según el Ministerio de Salud y Protección Social.

Finalmente, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el retorno a la presencialidad en instituciones educativas públicas y privadas del país. Con ello, es necesaria la gestión de un alto número de vacunas para así lograr la llamada ‘inmunidad de rebaño’ y que el regreso a las aulas sea seguro.

Be the first to comment on "Llegaría una cuarta dosis contra el Coronavirus en Colombia"

Déjanos tus comentarios