Cansada de la inseguridad, comunidad de La Moncada recupera puente vehicular

Foto: Ana Isabel Alba

Los habitantes del sector La Moncada ubicado en el barrio Eugenio Díaz de comuna dos de Soacha, con apoyo de la Policía, realizaron el desalojo y adecuación del puente vehicular que comunica el centro de Soacha con el barrio El Danubio y que se veía afectado por la presencia de habitantes de calle.

Esta iniciativa estuvo liderada por los paleteros del sector, Alexander Gálvez e Iván Calvo «Guillo», con el apoyo de la comunidad, quienes manifestaron estar cansados del aumento en la inseguridad que se presentaba en el sendero vehicular, ya que los habitantes de calle hurtaban elementos de valor a los transeúntes y vehículos que circulaban en la zona.

“Esta iniciativa estaba desde el año pasado, donde nosotros habíamos tocado ese tema en varios consejos de seguridad, con la administración pasada, al secretario de Gobierno saliente don William Mayorga, donde nunca nos colaboraron con dicho desalojo. Este año tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, Dany, donde se manifestó que esa problemática debajo del puente se nos había vuelto un foco de inseguridad, no solo para el Eugenio Díaz, sino para los barrios aledaños (…) el señor secretario dijo que se iba a estar contactando para hacer un desalojo, nunca pasó nada.”

Ana Isabel Alba – Vicepresidenta de Asojuntas Comuna dos

Durante este proceso se desmontaron tres cambuches ubicados bajo el puente en el que residían una mujer y seis hombres. Se encontraron colchones, sala, comedor, ropa, puertas y elementos como machetes. Según la misma comunidad, en este lugar también se reportaban actividades ilícitas como el expendio de drogas.

“Inicialmente eran dos personas, pero ya eso se volvió un foco de inseguridad, si se hubiera utilizado el puente solo para vivir yo creo que la gente les colabora dejándolos, pero ya en horas del día, en la noche, sin importar la hora atracaban hasta a los mismo carros que bajaban.”

Ana Isabel Alba – Vicepresidenta de Asojuntas Comuna dos

Entre la comunidad del sector La Moncada, realizaron una recolección de piedras y la compra de los implementos con los que adecuaron la parte inferior de la estructura, con el fin de erradicar esta problemática sellando sus extremos.

Por. Camila Gómez

Revisado por. María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Cansada de la inseguridad, comunidad de La Moncada recupera puente vehicular"

Déjanos tus comentarios