Lucho Agudelo, el soachuno que quiere llegar a la Asamblea con una representación alternativa

Lucho Agudelo es comunicador social, en sus tiempos de adolescencia traducía su indignación por las injusticias del país a través de la música. Si bien considera el arte como un aspecto determinante para la transformación de la sociedad, hoy ha decidido hacerlo a través de la lucha política.

Se lanzó a la Asamblea de Cundinamarca por el partido que, considera, ha abanderado la lucha por el rescate económico de la nación, el Polo Democrático Alternativo y en una alianza con la UP – Colombia Humana. No es un reto sencillo, debe pagar cuantiosos peajes y galones de gasolina para poder recorrer 116 municipios, cada uno con problemáticas serias, pero que entendió, tienen una misma raíz, un modelo económico excluyente que genera miseria para las mayorías de los habitantes y concentración de la riqueza en pocas manos; la conclusión, a unos pocos les va bien, mientras a las mayorías les vaya mal.

También entendió que para lograr consolidar el apoyo de los habitantes debe ser constante, competir contra maquinarias tradicionales de muchos recursos, maquinarias financiadas muchas veces por esos mismos poderes económicos mencionados anteriormente. Agudelo asegura que él pudo haber sido parte de esa misma maquinaria, y hacer una campaña más sencilla, pero que lo importante no era la curul, sino cómo se llegaba y para qué se llegaba.

Por eso, el modelo de su campaña es basado en la consolidación de voluntarios en los municipios visitados, pues él sabe que en su objetivo de rescatar Cundinamarca de la miseria y la corrupción no está solo, que son millones de personas las que quieren que la situación cambie y que, así mismo, de esos millones habrán quienes deciden activarse más allá del voto y hacer equipo. Eso le ha permitido no solo construir una campaña sólida, sino mostrarles un camino distinto a los cundinamarqueses, y está seguro de que después de campaña contará con un equipo de personas que decidan replicar el modelo, crear equipos municipales, tal vez hacer crecer las coordinadoras del Polo Democrático y si no existen, crearlas.

Lucho – como le dicen sus amigos – ha hecho énfasis en su campaña en explicarle a los habitantes qué hace un diputado, tarea que considera necesaria y crítica en dos aspectos: a los diputados actuales y anteriores; pues considera se han dedicado a firmar todo lo que el gobernador ordena sin debatir la conveniencia o no para el departamento de los proyectos, así mismo que se han aislado de los habitantes a tal punto de que en Cundinamarca no se sabe qué hace un diputado.

En esta vía, propone abrir debates sobre la cobertura y calidad de la educación preescolar, básica y media, así como la situación actual de la UDEC, una de las más golpeadas por la desfinanciación nacional; un debate sobre la estructuración de una política de prevención y tratamiento contra la violencia basada en el género, así como la falta de equidad laboral. También hará seguimiento a las obras de infraestructura clave para el departamento como TransMilenio en Soacha y los proyectos férreos; abrirá el debate sobre la desindustrialización del departamento, producto de la quiebra provocada por las importaciones. Así mismo, el comunicador social expondrá la necesidad de la planificación territorial responsable con la calidad de vida de los habitantes de cada municipio.

Estos son algunos de los debates que considera fundamentales en cundinamarca y que dará al llegar al departamento. Sin duda alguna, vale la pena sentarse a revisar su análisis sobre el departamento y propuesta de solución a las problemáticas más sentidas de los cundinamarqueses.

*Publicidad política pagada.

Be the first to comment on "Lucho Agudelo, el soachuno que quiere llegar a la Asamblea con una representación alternativa"

Déjanos tus comentarios