Luto en el Comisionado de la verdad, líder fallece a causa del COVID-19

Foto: Comisión de la verdad

María Ángela Salazar, reconocida como conciliadora en equidad y defensora de los derechos de las mujeres, falleció en las horas de la mañana en un hospital de Apartadó.

Así lo confirmó la Comisión de la verdad en un comunicado emitido en la mañana, Salazar se encontraba hospitalizada desde el lunes en un centro médico de apartadó; era reconocida por ser conciliadora de equidad y defensora de los derechos de las mujeres, oriunda de Tado (Chocó), se encontraba radicada en Apartadó, dónde impulsó las causas de los trabajadores bananeros y las empleadas domésticas.

«Ángela Salazar, fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión, sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz.

Expresamos nuestra profunda condolencia a  su esposo, a sus hijos e hijas y demás familiares, y desde la distancia les acompañamos en  el dolor y la esperanza. Nuestra solidaridad se extiende a quienes en Colombia han perdido en estos días a sus seres queridos a causa de la pandemia.

Ángela seguirá siempre con nosotros inspirando la tarea de la verdad desde lo profundo de las comunidades que ella amó apasionadamente.

Paz en su tumba.’’

Comisionado de la verdad

Por otra parte, Ángela era reconocida como la voz de los pueblos negros, afrodescendientes, raizales y palenqueras del país, también pertenecía a varias organizaciones como la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la guerra, quienes lamentaron la noticia y expresaron su dolor en sus redes sociales.

Desde el momento en el que se conoció su fallecimiento, diferentes líderes sociales se han unido a la red de mensajes dirigidos a los familiares de la comisionada, expresando su dolor, entre ellos está Francia Márquez, líder social y este fue el mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter:

Cabe aclarar que, la comisionada era integrante de la alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la paz -IMP- y de la mesa departamental de víctimas de Apartadó, además es el segundo integrante de la Comisión de la verdad que fallece; primero fue el periodista y sociólogo, Alfredo Molano Bravo, en octubre del año pasado.

Por: Nataly Rodríguez.

Be the first to comment on "Luto en el Comisionado de la verdad, líder fallece a causa del COVID-19"

Déjanos tus comentarios