Madre de soldado secuestrado el pasado jueves, pide su libertad

El pasado jueves 04 de noviembre, en horas de la mañana, fue secuestrado el soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona, en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, a la altura de Brisas del Tarra en el municipio de Ábrego, Norte de Santander.

El hecho ocurrió cuando el soldado quien manejaba un vehículo oficial en donde se transportaba una misión médica, paso por un retén ilegal y fue intimidado, es de aclarar, que el uniformado se encontraba sin armamento.

Además, los criminales incineraron una tractomula y atacaron con disparos al vehículo oficial, por ello, el Ejército Nacional manifestó que este caso ya se puso en conocimiento de las autoridades competentes y trabaja con el Gaula Militar de Norte de Santander, para traer a la libertad al soldado Ávila.

Es un hecho cobarde, el registrado por disidencias de las Farc, una vez más atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, al atacar al personal médico de la zona, ninguno iba armado y todos se movilizaban de civil.

Cesar Alberto Karam, comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Es así, que esta situación ha afecto a la madre del uniformado, la señora Milena Chona, quien pide la libertad de su hijo, y que le respeten la vida.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Madre de soldado secuestrado el pasado jueves, pide su libertad"

Déjanos tus comentarios