Más de 350 comparendos en lo que val del día sin carro y sin moto en Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Esta cifra se registra tras el primer balance entregado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá en lo que va del día sin carro y sin moto en la capital colombiana, la alcaldesa Claudia López agradeció a los bogotanos por acogerse a la medida y tener un buen comportamiento cívico.

“El “Día Sin Carro” es un día para compartir sistema de transporte público y conocer la nueva flota y ampliación de estaciones. Hoy se dejan de emitir más de 7.600 toneladas de C02, es decir una reducción del 51 % y demostramos que unidos sí podemos cambiar hábitos” declaró la mandataria local.

El reporte entregado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, registra la movilización de más de 1.647.631 ciudadanos en transporte público, de la misma forma con corte de las 11:00 A.M. se han impuesto 355 comparendos por incumplir la medida y 94 por incumplir la norma de emisiones contaminantes. Por otra parte, se registro un siniestro en el que un motociclista que incumplió con la medida perdió la vida tras una imprudencia mientras conducía.

Debido a la jornada, las estaciones de Transmilenio empezaron a funcionar desde las 3:30 A.M. y el cierre de operaciones se dará sobre la 1:00 A.M. del 23 de septiembre; mientras en la tarde entrará en funcionamiento del 100% de la flota disponible en hora pico, además de reforzar en hora valle (De 9:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.) teniendo en cuenta que varias empresas flexibilizaran sus horarios.

Por: Jimmy Nomesqui.

Be the first to comment on "Más de 350 comparendos en lo que val del día sin carro y sin moto en Bogotá"

Déjanos tus comentarios