Más de 350 mascotas serán esterilizadas por la secretaría de Salud de Soacha

La Secretaría de Salud de la alcaldía municipal realizó hoy una jornada de vacunación e inscripción para esterilización gratuita de mascotas, con el objetivo de controlar el incremento de la población de canina y felina en Soacha.

Durante la jornada, realizada en el barrio San Carlos, de la comuna 6, se registraron alrededor de 350 mascotas para el proceso de esterilización y ahora se programará la respectiva intervención de cada mascota inscrita.

La secretaría anunció que el próximo 26 de abril se realizará otra jornada de inscripción en el polideportivo Las Arenosas del barrio Compartir, por lo que las personas interesadas deben alistar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del carnet de vacunas de la mascota que indique que cuenta con las vacunas al día, primordialmente la vacuna antirrábica.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona que hará presencia el día de la intervención quirúrgica.
  • Fotocopia de algún servicio público donde denote la dirección del lugar de residencia de la persona que estará a cargo de la mascota el día de la cirugía.
  • En caso de ser hembra, preferiblemente, que ya haya tenido su primera ovulación.

Durante la jornada de inscripción, se aplicó la vacuna contra el virus de la rabia a aquellas mascotas que no contaban con ella.

Omar Hidalgo estuvo presente en la logística del trabajo de la Secretaría de Salud se refirió a la jornada realizada el día de hoy.

Crédito: Alcaldía de Soacha

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal.

Be the first to comment on "Más de 350 mascotas serán esterilizadas por la secretaría de Salud de Soacha"

Déjanos tus comentarios