Más de 500 familias fueron desalojadas del terreno invadido en el barrio El Barreno en Soacha

En la mañana de hoy, la fuerza pública y los entes de gobierno del municipio realizaron el desalojo de 500 familias que invadieron un sector del barrio Barreno de la comuna Cuatro del municipio de Soacha.

El desalojo inició a las 5:00 de la mañana por parte de la Secretaría de Gobierno, Cuerpo oficial de Bomberos de Soacha, Policía Nacional, Escuadrón Móvil Anti Disturbios, Personería municipal y otras entidades quienes verificaron el adecuado desarrollo de la diligencia.

La situación de invasión se presentó aproximadamente hace 20 días en la que cientos de familias empezaron a ubicarse de manera ilegal en esta zona, la cuál es un predio privado.

El 20 de noviembre el secretario de Gobierno, la Personería Municipal y funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo visitaron el sector, con el fin de solicitar de manera verbal y voluntaria el desalojo del terreno.

«No es un capricho de la administración municipal, pero esta zona lleva más de 20 años siendo catalogada de alto riesgo, teniendo un antecedente en donde se presentó un deslizamiento».

Dany Caicedo – Secretario de Gobierno

Teniendo en cuenta que el terreno donde están ubicados es privado y debido a la temporada de lluvias que se ha venido presentando, este sector es considerado como de alto riesgo por deslizamiento y la alcaldía reconoce que no cuenta con los recursos para reubicar a estas personas.

«Desafortunadamente la administración municipal no cuenta con los recursos para ubicar a estar personas».

Dany Caicedo – Secretario de Gobierno

Sin embargo, las personas que habitaban este terreno afirman que nunca recibieron dicha visita que manifiesta haber hecho el secretario de Gobierno, por lo tanto, insisten en decir que no sabían que debían desalojar el lugar.

Por: Julián Ramírez – Valerie Velásquez – Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "Más de 500 familias fueron desalojadas del terreno invadido en el barrio El Barreno en Soacha"

Déjanos tus comentarios