Más de 80 mil computadores serán entregados en zonas de mayor necesidad en Colombia

Fotografía: RPP

El Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones -MinTIC- hará la entrega de 83.345 equipos de cómputo a las poblaciones vulnerables del país.

Las beneficiadas serán aquellas que no cuentan con estas herramientas para desarrollar las clases virtuales con las que las instituciones educativas continuarán llevando a cabo su pénsum escolar durante el aislamiento preventivo obligatorio para evitar el contagio del Covid-19.

«Los dispositivos serán entregados a 750 sedes educativas distribuidas en 291 municipios de los 32 departamentos del país. De estos equipos, 79.345 están destinados a las sedes educativas para uso de los estudiantes y 4.000 para uso de los docentes.».

MinTic

Lo anterior se realizará con el propósito educativo de apoyar a aquellas familias que no tienen la posibilidad de contar con estos implementos, debido a las grandes necesidades con las que cuentan los habitantes de estas zonas del país.

«La totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo provecho de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.».

MinTIC

Si desea conocer los lugares en los que se implementará esta estrategia, lo puede hacer aquí.

Por: María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Más de 80 mil computadores serán entregados en zonas de mayor necesidad en Colombia"

Déjanos tus comentarios