Más de mil estudiantes de Soacha recibieron nuevas herramientas tecnológicas

Foto. Alcaldía de Soacha

La Alcaldía de Soacha, en cabeza de la Secretaría de Educación y Cultura, hicieron entrega de las primeras mil tablets, con las que los estudiantes del municipio que no cuentan con herramientas tecnológicas en el hogar, facilitarán sus procesos educativos. Esta primer entrega se hizo en la Institución Educativa Compartir.

«Tenemos cerca de 800 tabletas para prestar a los estudiantes, por medio de una previa caracterización que realizamos con los docentes y coordinadores en las dos semanas que tuvimos de desarrollo institucional. Con base a esto pudimos identificar quiénes las necesitaban y realizamos un envío de mensajes de texto a cada estudiante, en el cual se le confirmaba el préstamo de la tableta. Ahora bien, para recibirlas deben firmar un registro en el cual se colocará el número de serie de las tabletas y se deben comprometer a hacer buen uso de ella»

Julio Cesar Ibáñez – Rector de la Institución Educativa Compartir
Twitter. @juancsaldarriag

El dispositivo electrónico, es una herramienta para conectarse a internet para descargar las guías de estudio de la institución educativa, también incluye los contenidos académicos que se vienen adelantando de acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación, para complementar las actividades pedagógicas de los docentes y así entregar recursos educativos de apoyo para padres de familia y cuidadores.

«Estas tabletas tienen una ventaja, son las tabletas que se obtuvieron en el pasado gracias al programa Computadores para Educar, que es una asociación de entidades públicas, la cual genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes Colombianos. Es así que estas tabletas ya cuentan con todo el contenido académico desde el grado 0 a 11 que los niños necesitan, además se pueden utilizar con o sin Internet»

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha.

Soacha cuenta con 20 mil tabletas digitales, las cuales se irán entregando en el municipio en calidad de préstamo, con el fin de facilitarle a los estudiantes su estudio virtual causado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por: Laura Cardozo.

2 Comments on "Más de mil estudiantes de Soacha recibieron nuevas herramientas tecnológicas"

  1. Emma Rodriguez | 25 mayo, 2020 at 8:13 pm | Responder

    Buenas noches quiero saber como.Y donde se hace la solicitud de las tables ya que no tengo donde mis hijos desarrollen.sus actividades educativas.Gracias.

    • soachainiciativaciudadana | 29 mayo, 2020 at 7:50 pm | Responder

      Buenas noches. Debe consultar en las líneas de atención de la Alcaldía Municipal en su Secretaría de Educación.

Déjanos tus comentarios