#MásBienestar Semana para la Salud en Sibaté

La semana del 21 al 25 de septiembre, se celebrará en Sibaté la Semana Andina para la Prevención de Embarazos Adolescentes, encabezada por la Gobernación de Cundinamarca junto a la Alcaldía del Municipio, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta jornada se lleva celebrando desde el 2008 en los países andinos como, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, por esta razón la administración de Sibaté realizará diferentes tipos de actividades en las que los jóvenes podrán asistir, ser parte de ellas y aprender.

En la semana se realizará el concurso «Por una sexualidad sana, segura y libre» a través del cual se premiará a dos adolescentes el día de clausura.

Para hacer parte de estas actividades los participantes deben cumplir con las siguientes condiciones:

·         Vivir en Sibaté

·         Tener entre 12 y 17 años de edad

·         No se permiten familiares de los funcionarios administrativos de la alcaldía

·         Debe participar de los talleres y conversatorios online

Además de esto, se contará con otras actividades las cuales realizarán de manera virtua, estas serán conversatorios sobre derechos sexuales y reproductivos, el sistema reproductor, métodos de planificación familiar e infecciones de transmisión sexual.

Para finalizar, se contará con talleres de mitos enfocados en la sexualidad, conversatorio virtual sobre la educación sexual para la familia y el riesgo del embarazo a temprana eda, además de esto, la Secretaría de Familia hablará sobre las prevenciones jurídicas acerca de la prevención del embarazo adolescente para menores de 14 años.

A continuación, lo invitamos a escuchar la entrevista a Wendy Echeverry, Jefe de Salud Pública en Sibaté:

Por: Valerie Velásquez.

Revisión: Nataly Rodríguez.

Be the first to comment on "#MásBienestar Semana para la Salud en Sibaté"

Déjanos tus comentarios