Medidas que implementara Petro tras los sucesos ocurridos en El Espinal

Foto: AFP

El pasado domingo 26 de junio una tragedia ocurrió durante las festividades de San Pedro en Espinal Tolima. Una de las ferias y fiestas mas populares de la región, el accidente ocurrió en la Plaza de Toros Gilberto Charry, dejando hasta el momento 5 muertos y mas de 322 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, entre ellas 14 maternas, 17 menores de edad, uno de los fallecidos fue un menor de 14 meses de edad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Se logró controlar la situación, no hay personas debajo de la estructura pero hay niños perdidos. Las personas salieron corriendo a sus viviendas. Nuestros voluntarios están ayudando en el hospital”. Expresó el Mayor Luis Fernando Vélez.

Para el director de este organismo de socorro, las Corralejas no deberían llevarse a cabo por el alto riesgo que representa para los asistentes: “Dos toros salieron desbocados pero las personas de la comunidad los lograron controlar. Estas corralejas no deberían realizarse, es de alto riesgo para las personas, estar expuestas a ser corneadas por los animales”.

Tras el desplome de varios palcos dentro de la plaza de toros y las miles de denuncias por parte del pueblo, en sus redes sociales El Presidente Gustavo Petro, se pronuncio, solicitando a los alcaldes no autorizar mas espectáculos que puedan causar la muerte de personas y de animales.

Ante los sucesos ocurridos la Procuraduría General de La Nación anuncio que abrirán una investigación al alcalde del Espinal- Tolima, Juan Carlos Tamayo.

Por: Sofia Ramos