Mientras en el Congreso de la República se discutía en Plan Nacional de Desarrollo la Guardia indígena protesto en la Plaza de Bolívar

La minga llegó desde el departamento del Cauca a Bogotá en apoyo a las reformas que se quieren implementar desde el Gobierno Nacional. En la tarde de miércoles 3 de mayo, la Guardia Indígena llegó a la Plaza de Bolívar a protestar sobre el incumplimiento de los acuerdos para el Plan Nacional de Desarrollo y en apoyo a los proyectos de ley que serán estudiados por el Congreso de la República. De igual manera este movimiento indígena solicitó a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hospedaje para las comunidades quienes llegaron desde el departamento del Cauca.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Por su parte, la Alcaldesa de la capital afirmó que desde su administración se ha realizado toda la gestión que están en sus manos, sin embargo no se ha tenido respuesta del Ministerio de Deporte y el Ministerio del Interior.

“El sitio para albergar a los más de 1.000 indígenas de la minga en la Sede del Ministerio del Deporte que cuenta con coliseo y salón de esa capacidad. Llevamos semanas solicitándolo a la viceministra Liliana Solano y al Gobierno Nacional pero se han negado y autorizaron. Por favor insistente a la viceministra Solano que lo autorice y lo cubra con el Ministerio del Interior”.

De acuerdo con el representante de la minga, la comunidad indígena permanecerá en la Plaza de Bolívar hasta que la Alcaldesa les brinde una solución sobre su hospedaje.

Por: Alejandra Rondón