Millonarios y Medellín cerca a la final del fútbol colombiano

Tanto el equipo ‘embajador’ como el ‘poderosos de la montaña’ lideran sus grupos con 10 puntos, lo que a falta de una fecha tiene a ambos clubes a un paso de la clasificación a la gran final de la Liga Betplay 2022-2.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Se jugó la fecha 5 de los cuadrangulares en Colombia. En el grupo B, Águilas Doradas cayó derrotado 3-4 frente a Deportivo Pasto en Rionegro, en sorpresivo resultado, pues el equipo nariñense marcó dos tantos en el tiempo de adición para confirmar la remontada. Por su parte Independiente Medellín derrotó 2-1 a América de Cali, en juego solido de los dirigidos por David González, quienes dependen de si mismos para clasificar a la final del torneo.

La fecha terminó con Medellín líder con 10 unidades, dejando a Águilas segundo con 9 puntos y dependiendo de otros resultados para clasificar a la final; América y Pasto ya se encuentran sin chances.

Por otra parte, en fecha que se disputó el día domingo, Millonarios abrió la jornada en su grupo con triunfo 1-0 sobre Junior de Barranquilla en El Campin, partido en el que el club bogotano jugó más de 30 minutos con un jugador menos tras la expulsión del zaguero central, Andrés Llinas, lo que no importó en el resultado, pues gracias a un zapatazo del capitán, Macalister Silva, el club ‘embajador’ se llevó el triunfo final.

En el otro compromiso del grupo, Deportivo Pereira derrotó 5-1 a Independiente Santa Fe, lo que deja el grupo con 3 equipos aún con chances de clasificar, dejando únicamente a Junior eliminado con un un solo punto. Teniendo a Millonarios líder con 10 puntos, seguido de Pereira con 9 y Santa Fe con 8 unidades.

En la próxima fecha se definirán los dos finalistas del torneo, con Pasto recibiendo a Medellín y América haciendo las veces de local frente a Águilas Doradas, en juegos que se jugarán en simultaneo a las 6:30 P.M. con Medellín dependiendo de si mismo para clasificar. Mientras en el cuadrangular A, Santa Fe y Millonarios disputaran el clásico capitalino y Junior recibirá a Pereira en Barranquilla, ambos juego sobre las 8:35 P.M.