Motín dentro de la estación de Policía de San Mateo

El Departamento de Policía de Cundinamarca, informó que los hechos ocurrieron a las 2:10 de la tarde del día de hoy 04 de septiembre del presente año, en la estación de Policía del barrio San Mateo, ubicado en la comuna Cinco del municipio de Soacha, en donde familiares de los internos que se encontraban en las celdas realizaron una asonada contra los uniformados. 

Paralelamente a estos hechos, los presos realizaron un motín dentro de las instalaciones, quienes amontonaron las colchonetas y les prendieron fuego, teniendo como resultado 11 personas heridas con quemaduras de primer y segundo grado, 7 de ellos fueron traslados al Hospital Cardiovascular del municipio y los demás al Hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá por la gravedad de sus heridas.

Cortesía: CDTE Policía Cundinamarca Cesar Ovidio Castro

IC Radio Soacha Iniciativa Ciudadana, estuvo presente en el lugar de los hechos, en donde la Policía permitía la circulación de la población civil, sin embargo, a los medios de comunicación no se les permitió el ingreso, cuando el medio de comunicación se pudo acercar un poco más a la estación, uno de los uniformados le pidió que se retirara del lugar, ya que nadie podía estar allí porque la investigación se podría “entorpecer». Los  vídeos y fotos que circularon por las diferentes redes sociales se dieron a conocer gracias a algunos residentes del lugar que las publicaron.

https://web.facebook.com/SoachaIniciativaCiudadana/videos/1446785675517564

Por último, técnicos de investigación de la Fiscalía adelantarán las respectivas investigaciones, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos ocurridos.

Cortesía : Fabian Prado

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Motín dentro de la estación de Policía de San Mateo"

Déjanos tus comentarios