Muerte de un hombre de 46 años, por presunto abuso policial en Bogotá

El día de hoy (09 de septiembre), se publicó un vídeo por medio de redes sociales que se ha hecho viral, en donde se puede observar un presunto abuso policial, en el cual, los uniformados usaron su fuerza en exceso y a la vez utilizaron una pistola de electrochoque por más de 2 minutos, hasta ocasionarle la muerte a un hombre de 46 años.

Los hechos se dieron en la localidad de Engativá, específicamente en el barrio Villa Luz, según algunos testimonios Javier Ordóñez se encontraba en una vivienda con dos amigos consumiendo bebidas alcohólicas, después decidieron salir a comprar más licor y fueron detenidos por dos policías que agredieron al abogado de 46 años con un taser (arma de de electrochoque) y además de esto le propinaron una golpiza.

«“Hay que esclarecer el caso. ¿Cómo van a matar a una persona? Lo mataron, nosotros vimos cuando le daban patada y puño, de todo. Lo mató la Policía(…) .Se lo llevaron a un CAI a terminarlo de matar”

Elvia Bermúdez Bonilla, tía de la víctima. Cortesía: Noticias Caracol
Vídeo de agresión a Javier Ordóñez, imágenes sensibles

Según uno de los amigos que iba con Javier Ordóñez en el monento de los hechos, manifestó con insistencia que la persona agredida fuera llevada a la clínica Santa María del Lago, donde minutos después, un médico informó que el hombre de 46 años había fallecido presuntamente debido a los golpes propinados.

Por otro lado, la Policía Nacional aclaró que, se suspendieron a los patrulleros del servicio de vigilancia, sin embargo, fueron trasladados a operaciones administrativas, además de esto, aseguraron que estaban dispuestos a brindar toda la colaboración a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos.

«La Policía, garantizará la total transparencia ante los hechos que se están denunciando y dejará que la Fiscalía General de la Nación y las Unidades de Investigación correspondientes, adelanten la misma para así volvernos a pronunciar»

Testimonio, Policía Nacional

Por último, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López expresó por medio de sus redes sociales que el abuso policial es inaceptable, además que las autoridades deben ejecutar su trabajo de manera legítima sin ningún tipo de abuso.

«Trabajaremos en dos sentidos, por un lado, en garantizarle a la familia de Javier que tenga la asistencia psicológica y judicial para que haya una condena ejemplar de los responsables directos de este caso»

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá
Declaración de Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Redacción: Alejandra Coral.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Muerte de un hombre de 46 años, por presunto abuso policial en Bogotá"

Déjanos tus comentarios