Multan a DirecTV por desconocer las quejas y reclamos de sus clientes

Foto: tomada de la web

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, sancionó al proveedor de servicios DIRECTV COLOMBIA LTDA, con una multa de 245 millones de pesos por desconocer el derecho que le asiste a los usuarios a que sus peticiones, quejas, reclamos y recursos sean atendidos y resueltos de manera definitiva.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La resolución de la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) señala que, esta compañía no atendía con el tiempo requerido las demandas de sus clientes y por ello los afectaba directamente, además añadió que, algunos usuarios reportaron que la empresa daba como atendidas sus quejas, pero que en realidad estas nunca eran solucionadas, asimismo recalcó que, la empresa de telecomunicaciones omitió deliberadamente todo tipo de quejas planteadas por sus clientes ante los canales adecuados para ese fin.

“Los usuarios habrían obtenido –en teoría– respuestas favorables a sus solicitudes en sede de empresa. Sin embargo, DirecTV optó por desconocer esa voluntad inicial”.

Indico la SIC en un comunicado

Por tal razón hay que recordar que el pasado 24 de mayo, la SIC, multó a otras empresas de telecomunicaciones por violación a las normas de protección al consumidor, entre estas están Claro (Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL) y Tigo (Millicom International Cellular, S.A.), que fueron sancionadas con 2.877 millones de pesos por una serie de infracciones que afectaron a algunos de sus clientes.

En el caso de Claro, se debió a la publicidad engañosa respecto a planes de telefonía celular, lo que llevó a una investigación en la que se comprobó que algunos términos y condiciones eran ambiguos; en cuanto a Tigo, la multa se dio por la reutilización de líneas móviles, modificación de contratos y desatención de requerimientos.

Por: María C. Méndez