Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas

Fotografía: Museo Nacional de Colombia

Tras 4 meses de estar cerrado a causa de la pandemia, el Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas el pasado sábado, así lo anunciaron en su página principal y distintas redes sociales.

Para garantizar una mayor seguridad a los visitantes, el museo publicó en su página principal los protocolos de bioseguridad a seguir durante el recorrido, para así mismo, evitar la propagación del virus.

Algunos pasos a seguir son:

Los espacios museales solo podrán tener una ocupación del 20%. Es por eso que les pedimos a los visitantes tener paciencia en caso de que deban esperar para entrar a las instalaciones.

Antes de ingresar, se revisará la temperatura y las personas podrán disfrutar del recorrido siempre y cuando su temperatura no sea mayor o igual a 38 °C.

En todo momento los visitantes deberán usar tapabocas que cubra nariz y boca. Antes de iniciar, deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón y durante el recorrido encontrarán dispensadores de gel para las manos. No se permite el uso de guantes de látex o nitrilo.

«Estamos reabriendo el museo como un mensaje de la importancia que tiene para las sociedades la cultura. Los museos son centros de memoria y de reconocimiento del patrimonio».

Carmen Vásquez, ministra de Cultura

Además de ello, resaltaron que los ascensores estarán disponibles únicamente para las personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

Cononozca más detalles aquí:

Vídeo – Museo Nacional de Colombia

Finalmente, el Museo Nacional seguirá brindando una amplia programación cultural y recorridos virtuales de 360 grados por sus distintas salas, talleres virtuales, conversatorios con expertos y demás, para tener acceso a más información las personas interesadas pueden acceder a la página www.museonacional.gov.co

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas"

Déjanos tus comentarios