Ninguna empresa de Soacha podrá laborar sin cumplir los protocolos exigidos

Foto: ELTIEMPO.COM

El 27 de abril se reactivan nuevamente algunos sectores productivos, acorde a lo establecido por el Gobierno Nacional, sin embargo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga expresó que hasta el día de hoy no hay ninguna empresa del municipio, de las incluidas en el decreto, que tenga la autorización para laborar, pues ninguna ha presentado los protocolos para que puedan hacerlo.

«Vamos a sellar las empresas, los vamos a multar y no se le puede olvidar a los empresarios hoy, que hay un decreto de emergencia y durante ese decreto de emergencia esta penalizado hacer cualquier acción que vaya en contravía de la salubridad pública y de la vida humana.».

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

El objetivo del Gobierno Nacional es abrir paulatinamente la economía, dado que este congelamiento ha afectado de una manera u otra el bolsillo de los soachunos, pues muchos de ellos tienen sus propios establecimientos en diversos sectores del municipio y a partir de esto es que reciben el sustento diario.

Por lo anterior, desde la administración municipal se hace la propuesta de un decálogo al Gobierno Nacional que autorice el aislamiento inteligente y responsable.

«Contempla que las personas que tengan que ir a trabajar en las industrias del municipio se movilicen en bicicleta, motocicleta o a pie. Además que haya turnos de doce horas laborales para que los empleados puedan descansar cuatro días seguidos.».

Esteban Pérez – Periodista RCN

Lo que el alcalde pretende es proteger la salud tanto de los soachunos como de los bogotanos, dado que varios residentes de Bogotá trabajan en Soacha o viceversa.

Por: María Fernanda Barreto

1 Comment on "Ninguna empresa de Soacha podrá laborar sin cumplir los protocolos exigidos"

  1. lmartha quinchia | 12 junio, 2020 at 2:56 pm | Responder

    buen dia con mucho respeto desearia seber si ya se pueden abrir las peluquerias ?ya tengo los protocolos

Déjanos tus comentarios