No más días sin IVA en el gobierno Petro

Foto: Redes sociales Gustavo Petro

El nombramiento de José Antonio Ocampo, como Ministro de Hacienda del gobierno Gustavo Petro, ha comenzado a dar de que hablar, pues el economista ha confirmado que dentro de los cambios que tendrá la nueva administración, será el final de los días sin IVA.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Esta iniciativa que nació durante el gobierno de Iván Duque, se dio como una alternativa para reactivar la economía del país tras las consecuencias que trajo consigo la pandemia por Covid-19, y que reporto en la primera jornada del día sin IVA del 2022, la Dian reportó un total de ventas por 9,1 billones de pesos.

Dentro de lo planeado, estaba realizar una tercera edición de esta jornada el día 2 de diciembre del presente año, algo que finalmente no se realizará, así lo confirmo quien será el nuevo Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, «No han beneficiado a los hogares pobres. Muchos de los productos que terminan sin IVA son importados y eso tiene un costo», declaro el economista.

Estas palabras trajeron consigo varias opiniones, una de las más importantes fueron las de Humberto de la Calle, quien mediante su cuenta de Twitter apoyó la opinión de Ocampo.

https://twitter.com/DeLaCalleHum/status/1543580816877445121?s=20&t=nkhy-nCigWy6H2OclMi6Mw

Gustavo Petro asumirá como nuevo presidente de Colombia el 7 de agosto, con la gran tarea de asumir el poder de un país donde el desempleo ronda el 11%, la informalidad el 45% y la pobreza afecta al 39% de los 50 millones de habitantes.