Nueva cuarentena en Bogotá

Claudia López
Alcaldesa de Bogotá Claudia López

El día de hoy la Alcaldesa Mayor rectificó que la capital de la república tiene una ocupación en camas UCI del 89,9% y que es posible que al cerrar el día se llegue al 90%. Durante esta y la próxima semana serán las más críticas porque viene ascendiendo el incremento de contagio.

De manera urgente la mandataria solicitó al Gobierno Nacional que el domingo 25 de abril se realice un comité epidemiológico nacional donde se evalúen las nuevas medidas; dentro de las opciones que se podrían implementar, están la de extender el toque de queda a partir de las 6:00 pm, cambiar el modelo de cuarentena de 4×3 y pasar a una cuarentena general durante los 7 días de la semana.

La Alcaldesa Mayor aprovechó para recordarle a los bogotanos la importancia de regresar temprano a casa y cumplir estrictamente con el toque de queda y la cuarentena que inicia el jueves 22 de abril desde las 11:59 pm, razón por la que hizo un llamado a empresarios de la ciudad:

“Quiero pedirle el favor a los empleadores para que nos ayuden a organizar los horarios de la gente, que salgan en la tarde un poco más temprano y puedan estar a las 8 pm en sus casas, y en la cuarentena del viernes, sábado y domingo cuidarnos, evitemos cualquier tipo de reuniones”.

Alcaldesa Claudia López

Debido al incremento de los contagios López insistió en la importancia de realizarse la prueba PCR en cualquiera de los 178 puntos con los que cuenta la ciudad, los cuales pueden ser consultados en www.saludcapital.gov.co, www.bogota.gov.co y en las redes sociales de la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Salud.

Finalmente, la alcaldesa reiteró a la ciudadanía la importancia del uso del tapabocas, distanciamiento social, ventilación de áreas comunes, aplicación de la estrategia D.A.R., y cumplimiento del toque de queda nocturno y la cuarentena de este fin de semana.

Por: Juan Camilo Bonilla.

Be the first to comment on "Nueva cuarentena en Bogotá"

Déjanos tus comentarios