Nuevas medidas por parte de la Registraduría para elecciones de mayo

Nuevas medidas por parte de la registraduría para elecciones de mayoFoto :Cortesía Registraduría Nacional de la Nación, Producido por : Yesid Díaz

El Registrador Nacional, Alexander Vega, indicó ante la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral de la Cámara de Representantes, que vienen nuevas medidas para las próximas elecciones del 29 de mayo del año en curso.  

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Una de las medidas más destacadas anunciadas por el Registrador Nacional Alexander Vega, será el realizar un doble reporte por parte de los transmisores una vez hayan terminado el conteo de la mesa asignada.

Vega explicó cómo se desarrollará esta medida “los transmisores comunicarán a los receptores la información de los ocho candidatos y los demás datos del formulario E-14. Una vez terminen, tendrán que verificar nuevamente. Si efectivamente la información corresponde en ambos informes, se transmite el preconteo.

Otras de las medidas que se implementarán son los respectivos simulacros de procesos e instrucciones a seguir con los datos electores (Preconteo), votos Zonales, Municipales, Distritales y Departamentales, además se digitalizará el formato E-14, también el 5 y el 21 de mayo se hará la prueba de funcionalidad de consulados.

El Registrador Nacional Alexander Vega también especifico que los partidos políticos tendrán auditores en los softwares, esto permitirá llevar un control en tiempo real de las votaciones, además se podrá descargar las actas del formato E-14,  y archivos MMV de resultados de escrutinios y tener acceso a la información de las mesas , con boletines informativos y los respectivos preconteos.