Nuevas obras y mejoramiento de infraestructura en colegios oficiales de Bogotá

Foto: Secretaría de Educación.

Para la administración de la Alcaldía de Bogotá, el tema de la educación es importante, por lo cual, destinó un presupuesto para infraestructura educativa por 1.6 billones de pesos para construir y mejorar colegios oficiales con comedores escolares y ambientes adecuados.

Por lo tanto, a septiembre de 2021 han entregado cinco instituciones educativas: el colegio De la Bici, en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez en Kennedy; el colegio Tabora, en Engativá; La Candelaria, en La Candelaria; y el colegio El Nogal, en Ciudad Bolívar. Además, avanzan en la ejecución de obras en otros 17 colegios.

Cada colegio, cada aula, cada profesor enseñando es una felicidad para Bogotá, es volver a la vida después de un año y medio muy difícil, muy adverso, en el que todos hemos puesto de nuestro lado (…) Mejor educación es lo que nos va abrir más oportunidades en la vida.

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Con estos nuevos colegios e intervenciones de infraestructura a los que ya están, se busca mejorar las condiciones de aprendizaje y beneficiar a más de 800.000 estudiantes. Así mismo, se impacta de forma positiva a la reactivación económica, ya que estos proyectos generan cerca de 3 mil empleos directos e indirectos.

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Nuevas obras y mejoramiento de infraestructura en colegios oficiales de Bogotá"

Déjanos tus comentarios