Nuevo caso de abuso sexual a una menor de 13 años en el barrio Julio Rincón de Soacha

Una vez más, se registró un presunto caso de abuso sexual a una menor de edad en el barrio Julio Rincón (Soacha), pues se conoció que el hombre señalado por este delito (su mismo padre), en los meses de marzo y abril le habría realizado, en repetidas ocasiones, tocamientos indebidos en sus partes íntimas, con el fin de cometer un abuso mayor.

La tía de la víctima decidió denunciar ante las autoridades, al tener conocimiento de los hechos por parte de la menor de 13 años, quien decidió contarle lo que estaba sucediendo después de la muerte de su madre.

“Se aprovechó del estado de indefensión de la niña, quien junto a sus 6 hermanos quedó huérfana hace pocos días tras la muerte de su madre en una clínica, por causa de un cáncer.”, manifestó la denunciante.

En ese sentido, el Juzgado Primero Penal Municipal con función de conocimiento, expidió la orden de captura el pasado 25 de junio, la cual se materializó el 1 de julio por parte de los investigadores del CTI. Un juez le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento de reclusión.

Ciertamente, de manera continua se presentan este tipo de abuso a los menores en Colombia, como el reciente caso de Salomé Segura Vega, una menor de tan solo 4 años de edad, quien también fue abusada sexualmente. Posteriormente, fue remitida e internada en la unidad de cuidados intensivos pediátrica de la Clínica Medilaser de Neiva. Las lesiones de gravedad la llevaron a un coma inducido que no pudo rescatar sus signos vitales y en la madrugada del pasado sábado falleció.

El abusador, Miles Betín, fue capturado por los mismos habitantes de la vereda Puerto Alegría, en Garzón, Huila. Los hechos ocurrieron el domingo 29 de junio en horas de la noche, donde la madre de la menor la encontró en una zona boscosa donde fue llevada por este hombre.

Un juez de control de garantías le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y agravado y feminicidio, aunque el sujeto no aceptó los cargos, por lo cual, la familia y la comunidad exigen justicia.

Cabe señalar, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses han practicado 7.544 exámenes médicos por presunto delito sexual, entre enero y marzo del presente año; las mujeres son las víctimas más recurrentes del abuso sexual sin anteponer la edad.

«El componente de violencia física, sexual y psicológica es el 38 por ciento de esos 62.000. Por negligencia o abandono, 24.000; por trabajo infantil 3 por ciento y la categoría ‘otros‘ -en la que está la trata de personas, el reclutamiento y el desplazamiento- es cerca del 35 por ciento», indicó Lina María Arbeláez, directora del ICBF.

Por: Mayra Muñoz.

Edición: @Pipe_Fula

Be the first to comment on "Nuevo caso de abuso sexual a una menor de 13 años en el barrio Julio Rincón de Soacha"

Déjanos tus comentarios