Nuevo caso de maltrato animal en El Danubio

Foto: Caraota Digital

El hecho ocurrió el pasado domingo en el barrio El Danubio, comuna dos del municipio de Soacha, donde los habitantes del sector salieron a protestar, luego de encontrar a un perro callejero agonizando, tras haber sido apuñalado en múltiples oportunidades y abandonado. (Correción: según una fuente fidedigna, el animal fue hallado con un golpe contundente en la cabeza).

El perro, al que los jóvenes creyeron muerto, volvió al barrio mal herido y fue auxiliado por las personas que lo encontraron. Ante este suceso, la comunidad logró identificar a los presuntos responsables gracias a vídeos de seguridad, donde se podría ver tres menores de edad sacando al animal del conjunto residencial para llevarlo a un terreno baldío donde cometieron este acto de crueldad.

Los tres jóvenes aseguraron que les habían pagado para que mataran al canino que llevaba más de dos años deambulando por los conjuntos y las calles del sector. La confesión de los menores motivó a la comunidad a salir a las calles, la noche del domingo, con carteles para exigirles a las autoridades locales y de infancia y adolescencia justicia ante este suceso, violando el toque de queda decretado en el municipio para prevenir la propagación del Covid-19.

Finalmente, el perro fue llevado a una clínica veterinaria, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y ahora se encuentra en recuperación. 

Por. Camila Gómez

Be the first to comment on "Nuevo caso de maltrato animal en El Danubio"

Déjanos tus comentarios