Nuevo caso de sobrecostos en Cartagena, brasileño pagó más de $4 millones en playa blanca

Los hechos se dieron el pasado 9 de septiembre en playa blanca, el turista denuncia que le cobraron $1,200.000 por un pollo con patacones, agua y el préstamo de una sombrilla, además de que cuando intento pagar, le obligaron a realizar la transacción en tres oportunidades desde un datafono presuntamente alterado, además de ello le hurtaron su teléfono celular.

El denunciante es Caio Lazzaretto Mónaco, un turista brasileño de 27 años, quien contó la historia al medio de comunicación El Universal de Cartagena, en donde aseguró que termino pagando $4,600.000 pesos por un pollo con patacones, agua y una sombrilla, no sin antes percatarse que le habían hurtado su teléfono celular, el hombre quien visito varias ciudades del país, afirmó que el único problema que tuvo en Colombia fue este.

En primer lugar, fue rodeado por seis hombres al llegar a la playa. “Me hicieron chistes, me distrajeron y uno de ellos tomó el celular de mi maleta. No me di cuenta hasta que llegué a un sitio en la playa, porque la maleta estaba abierta y no estaba mi teléfono”, posterior a esto, los mismos hombres aseguraron que lo ayudarían a encontrar su teléfono, ofreciéndole un plato de comida mientras esto sucedía.

“Me trajeron un plato de pollo con patacones, agua y me ubicaron en una sombrilla. Al principio dijeron que me iban a ayudar, que podía quedarme con ellos tranquilo. Me estaban cobrando solo $60.000 por el plato, la sombrilla, el agua y la tasa del pago con tarjeta de crédito, Noté que la máquina de tarjetas estaba adulterada. Leí que decía $1.200.000 en lugar de $60.000, entonces supe que estaban intentando robarme. Les pedí confirmar bien el monto y me rehusé a pagar en esa máquina” fue el testimonio del brasileño.

Según testimonio de Lazzaretto, ante el rechazo de pagar, los sujetos lo increparon y amenazaron en varias oportunidades hasta que acepto pagar $120.000, pagó que tuvo que realizar en tres oportunidades debido a supuestos problemas de señal. “Yo cuestioné, les dije que me gustaría ver el histórico, pero ellos me amenazaron”.

En total, en el suceso se registraron pagos por $4,600.000, valor que no pudo evidenciar el turista sino hasta llegar a su país y evidenciar el estado de su cuenta bancaria, debido a que sin su teléfono celular no podía realizar este proceso.

Por: Jimmy Nomesqui.

Be the first to comment on "Nuevo caso de sobrecostos en Cartagena, brasileño pagó más de $4 millones en playa blanca"

Déjanos tus comentarios