¡Ojo, todos los domingos habrá Pico y Placa en Soacha!

La alcaldía de Soacha informó a la ciudadanía del municipio que empezará a regir la normativa del Pico y Placa todos los días domingo a partir del próximo 24 de julio, aunque este domingo 17 de julio habrá una aplicación pedagógica de la medida, de esta manera lo anunció el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, dando a conocer los horarios para lunes festivo en el municipio contiguo a Bogotá, en el sector sur y funcionarán así:

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De 12:00 p. m. a 5:00 p. m. solo podrán entrar los carros de placa par (0, 2, 4, 6 y 8)

De 5:00 p. m. a 10:00 p. m. solo podrán entrar los carros con placa impar (1, 3, 5, 7, y 9)

Después de las 10 p. m. no habrá restricción.

Así lo informó el alcalde del municipio, también aclaró que la medida se toma con el objetivo de poder descongestionar la Autopista Sur este día de la semana, de igual forma anunció que esta medida se mantendrá en puentes festivos, pero cuando haya lugar, la restricción solo aplicará para el día lunes.

“Hemos logrado visualizar que el trancón se siguió pasando para después de las 8 p.m. los lunes festivos. La gente está dejando para llegar no en los horarios, sino después de las 8 p.m.; entonces los lunes festivos el pico y placa se mantiene, pero se amplía” indico Saldarriaga.

Por: Camilo Suárez