Otoniel el narcotraficante más buscado en Colombia sería extraditado

Foto: Reuters.

Dairo Antonio Úsuga, es el nombre de alias Otoniel, el narcotraficante más buscado en Colombia y quien era el jefe de la organización criminal denominada el ‘Clan del Golfo’, este sujeto fue capturado en la tarde del día de ayer. El gobierno de los Estados Unidos, ofrecía por su captura US$5 millones de dólares.

El operativo llamado ‘Osiris’, ejecutado por las fuerzas armadas colombianas, se desarrolló en una zona rural del corregimiento de El Totumo, en Necoclí el cual esta ubicado en el departamento de Antioquia, allí se estableció que este criminal tenía 8 anillos de seguridad los cuales estaban a 1 y 3 kilómetros de distancia donde él se encontraba.

«Es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país. Este golpe es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90».

Iván Duque – Presidente de Colombia.

Operativo

Con más de 500 hombres entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, también se contó con apoyo aéreo con alrededor 20 helicópteros, iniciado esta operación para dar con el paradero de Otoniel el sábado en la madrugada, logrando su captura sobre las 3 de la tarde, en esta operación resultó muerto un policía.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer que va a pasar con la extradición de alias Otoniel, ya que las autoridades estadounidenses lo están solicitando por los delitos de narcotráfico, entre otros, en su prontuario este narcotraficante tenía 128 órdenes de captura, 7 sentencias condenatorias, 8 medidas de aseguramiento, 2 circulares rojas de Interpol y es requerido por Estados Unidos, por cual este proceso se daría en los próximos días.

Por: Felipe Rodríguez Perez.

Be the first to comment on "Otoniel el narcotraficante más buscado en Colombia sería extraditado"

Déjanos tus comentarios