Otorgan premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de la hepatitis C

Fotografía.El Colombiano

Hoy se conocieron los ganadores al premio Nobel de Medicina 2020. Son dos virólogos estadunidenses: Harvey J. Alter y Charles M. Rice, además del británico, Michael Houghton.

El trabajo premiado es por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, reconocimiento otorgado por el Instituto Karolinska de Estocolmo entregando 10 millones de coronas suecas, unos cuatro mil millones de pesos colombianos.

Una de las explicaciones del jurado fue que «el descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los casos de hepatitis crónica restantes e hizo posible analizar la sangre y desarrollar nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas”.

Cabe resaltar que la hepatitis A, B y C son virus totalmente distintos y cada uno corresponde a una familia diferente. La hepatitis A se trasmite por el agua o comida infectada; la hepatitis B, por fluidos como la sangre y es mucho más grave porque inflama el hígado; y la hepatitis C, que es la más grave ya que es la principal causante de la inflamación crónica del hígado.

Fuente: La Vanguardia
Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Otorgan premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de la hepatitis C"

Déjanos tus comentarios