Pensamiento crítico de los soachunos visto desde el lente del fotógrafo Yohan Cofles

En la sexta versión del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, la Escuela Popular Audiovisual de Suacha (EPA) ha promovido que la población del municipio asista masivamente a la variada programación audiovisual con la que directores y artistas de los países invitados han tenido la oportunidad de proyectar sus películas en algunos de los seis escenarios seleccionados para tal fin.

En la tarde de hoy se llevó a cabo una charla, exposición fotográfica y taller flash de fotografía llamado ‘La imagen y la fotografía’, dirigido por el fotógrafo Yohan Cofles, en el que participaron 25 amantes de la fotografía quienes recibieron de primera mano y con el mejor escenario natural que el Humedal Neuta pudiera ofrecer, tips fotográficos en el marco de un escenario de diálogo en el que la fotografía sería la encargada de visibilizar lo más bello o lo más grotesco del actual contexto social, a través de imágenes que hablan por sí mismas.

“Para poder entender el video y el cine, debemos entender la fotografía como inicio del registro audiovisual. Con la fotografía podemos transmitir muchas cosas, pues yo como fotógrafo puedo transmitir en una sola imagen: odio, amor, paz y si uso la temperatura de la imagen, puedo plasmar calidez, así que la fotografía es una excelente herramienta para transmitir todos estos temas”.

Yohan Cofles, Fotógrafo invitado 6to Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Por su parte, los asistentes se muestran positivos ante las temáticas abordadas en las proyecciones y en los talleres presentados de manera gratuita.

El Humedal Neuta en la Comuna Dos de Soacha, fue el escenario natural desde donde se brindó el taller flash de fotografía.

“El festival ha estado muy bien organizado, ha tenido un impacto positivo del municipio. Pienso que la temática de los derechos humanos promueve cosas positivas para la comunidad. Para que piensen de otra manera, para desarrollar un pensamiento crítico”.

Yilmer. Asistente al Taller flash de fotografía ‘El lenguaje y la imagen’

Por. Jesica Beltran

Be the first to comment on "Pensamiento crítico de los soachunos visto desde el lente del fotógrafo Yohan Cofles"

Déjanos tus comentarios