Pequeños productores y microempresarios de Cundinamarca venderán más de 500 toneladas de sus alimentos

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la gira «Cundinamarca, región que progresa» y el programa «Primero lo nuestro», decidió abrir una convocatoria con la que pequeños y medianos productores podrán participar en la venta de sus productos para muestras comerciales.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien asegura que esta convocatoria sería la segunda etapa de ayudas, después del ‘Mercatón’, que benefició a varios campesinos del departamento.

Al inscribirse a la convocatoria asociaciones y mipymes entrarán a participar en la venta directa de productos como papa, frijol, panela, café y huevos, los cuales serían parte de 40.000 muestras comerciales que serán entregadas a la población vulnerable afectada por el Covid-19.

La convocatoria estará abierta desde el día martes 04 de agosto hasta el día lunes 10 de agosto y para hacer parte de ella los interesados deben ingresar a la página www.cundinamarca.gov.co en la que se encontrará la información de la convocatoria y el formulario de inscripción.

Según el gobernador, la inversión para ejecutar este proceso será de $3.000 millones de pesos y cada muestra tendrá: 9 kilos de papa, 1 kilo y medio de frijol, 4 kilos de panela, 1 libra de café y 30 unidades de huevos; lo que en total representaría 360 toneladas de papa, 60 de frijol, 160 de panela, 40 de café y 1 millon 200 mil huevos.

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Pequeños productores y microempresarios de Cundinamarca venderán más de 500 toneladas de sus alimentos"

Déjanos tus comentarios