Personería Municipal de Soacha ayuda a una adulta mayor y sus hijos en la comuna 1

El día de hoy se conoce la gestión y ayuda brindada por parte de la Personería Municipal de Soacha a la señora Elizabeth quien vive en el barrio Villa Luz y es una adulta mayor con enfermedades y sus dos hijos sufren de una discapacidad.

Por lo anterior, la señora Elizabeth, se acercó a esta entidad para dar a conocer su caso, ya que no recibe ayuda de ninguna entidad, ni puede trabajar para cubrir sus necesidades, además, sus dos hijos padecen enfermedades que no les permite ayudarla y a ella se le dificulta cuidarlos.

La Personería me ha atendido a mí, es algo muy bonito, la forma de atención, el doctor Carlos que es el que más me ha ayudado, estoy muy agradecida con él de que hayamos ganado la tutela y tener la esperanza del internado para mis hijos.

Elizabeth, adulta mayor.

Es así que, la Personería realizó una acción de tutela que interpusó ante el Juzgado Penal mixto con función de Garantías, el cual falló a favor y solicitan a la Eps Coosalud que los hijos de la señora puedan estar institucionalizados en un centro médico o que un profesional domiciliario evalué el estado de salud de los jóvenes.

Por lo tanto, esta entidad estará realizando seguimiento para que la eps Coosalud se pronuncie ante el fallo, en caso contrario de no cumplimiento, la Personería Municipal radicara un desacato y seguirá acompañando a esta familia.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Personería Municipal de Soacha ayuda a una adulta mayor y sus hijos en la comuna 1"

Déjanos tus comentarios