Petro dejo plantadas a las fuerzas militares

Este martes 16 de agosto, en la Escuela de Cadetes José María Córdova, se iba a realizar la ceremonia de reconocimiento por parte de las fuerzas militares, evento que se lleva a cabo cada cuatro años con el cambio presidencial en Colombia, evento que no se realizó ya que Gustavo Petro canceló su presencia horas antes de que este iniciara.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Alrededor de mil personas, en las que se encontraban las tropas generales, familiares de los mismos, mas de 80 periodistas, la nueva cúpula militar, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y hasta la vicepresidenta Francia Márquez, estaban en el lugar para presenciar la ceremonia, pero 30 minutos antes de iniciar se anunció que el evento sería cancelado, el motivo fue “reuniones urgentes del gobierno”, comunicó la presidencia.

Esto provocó el enojo de los asistentes al evento, que por primera vez en la historia fue cancelado y movido de fecha; ““es la primera vez en la historia de la ceremonia de reconocimiento que el presidente deja metido al grupo de generales y sus tropas, es algo que no tiene presentación”, declaró para Red Más uno de los asistentes.

“La Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente Gustavo Petro, este martes, ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia”. Informó las redes sociales de la presidencia al respecto.

Por: Jimmy Nomesqui.