Plantón de ex miembros de las Fuerzas Militares y Policía

Foto: Reserva Activa

Este plantón se está realizando en las diferentes ciudades del territorio Nacional, en especial en la ciudad de Bogotá, entre las exigencias que están presentando los ex uniformados se habla de la reforma a la Ley 1709 de 2019 conocida también como la ‘Ley del veterano’.

Por otra parte, exigen el cumplimiento de los derechos adquiridos en materia salarial, prestacional, bienestar, vivienda, la reforma estructurada de la salud, también la inclusión y la participación en los decretos reglamentarios en la ‘Ley del veterano’.

Los ex miembros de las fuerzas militares se encuentran ubicados en la ciudad de Bogotá en cambuches improvisados con carpas a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional, ya que situándose en las inmediaciones de la carrera 7ma y el palacio de Justicia esperan ser escuchados.

Por otra parte, hasta la fecha no se ha pronunciado ninguna de las entidades que deben dar respuesta a estos exfuncionarios y estas entidades son

  • Gobierno Nacional
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio del Interior

La Reserva activa de funcionarios públicos se encuentra a la espera de recursos y de ayudas por parte de las autoridades competentes, pero no han tenido respuesta, sin embargo, han recibido donaciones de otros ex miembros de las fuerzas militares para poder seguir en pie de lucha.

«Por eso tenemos que pedirle a Dios que nos cuide muy bien a quienes estamos hoy allá, porque somos los que defendemos lo que nos quiere quitar un sector del país, nos quieren quitar la asignación de retiro.’’

Miembro de la reserva activa

Además de esto, se espera que a lo largo del mes de octubre se unan más ciudades y más manifestantes, puesto que algunos de los uniformados que han sido heridos en combate, a través de la Ley del veterano pierden algunos beneficios que deberían ser obligatorios para cada uno de ellos teniendo en cuenta su condición de salud.

«Ingresamos a este templo porque la mayoría somos católicos y nos enseñaron que Jesucristo murió por una causa justa y esta es una causa justa. Estamos pidiéndole al obispo de armenia que por favor sirva de mediador, de colaborador con el alto gobierno para que seamos escuchados’’.

Carlos Arturo López – Sargento Viceprimero

Para finalizar, se espera que en los próximos días el presidente, Iván Duque, se pronuncie respecto a este tema y que el ministro de defensa también lo haga, puesto que en la reglamentación de la »Ley del veterano», se busca dejar por fuera de los beneficios de salud, de los procesos de rehabilitación y recuperación de los uniformados que fueron heridos en combate y que por diferentes causas no pudieron seguir con el cumplimiento de su deber y se encuentran a la espera de un servicio de salud digno y de la misma manera una pensión idónea para solventar sus necesidades.

A continuación, encuentra el video de las exigencias de los ex uniformados y de los diferentes plantones que se están realizando.

Por: Nataly Rodriguez

Be the first to comment on "Plantón de ex miembros de las Fuerzas Militares y Policía"

Déjanos tus comentarios