Plantón de recicladores exige garantías laborales

Congregación de asociaciones de recicladores sobre la calle 85 para exigir garantías laborales en la recolección de residuos. Foto: Archivo ICRadio

Desde las 2:00 a.m. se congregaron varias asociaciones de recicladores frente a la Superintendencia de Servicios públicos domiciliarios para exigir que garanticen su permanecía en la recolección de residuos a nivel nacional.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los manifestantes han decidido reunirse para conmemorar el día mundial del reciclador y expresar su descontento frente al aparente aumento de privatización en la recolección de residuos.

 “Estamos desprotegidos, el gobierno se quiere desentender de nuestra necesidad como habitantes de Bogotá”

Recuperador de residuos de Bogotá

Otro hecho a resaltar es que los gremios de recuperación ambiental solicitaron a la comunidad el no discriminar a las personas que generan ingresos con esta actividad, expresando que existen demasiados prejuicios para las personas que se ganan la vida de una forma diferente. También realizaron un llamado a la población y a las instituciones para cuidar el medio ambiente, separando correctamente las basuras y permitiendo el trabajo de los recuperadores de cada sector.

Pese a las fuertes lluvias en la capital del país, los manifestantes han expresado que continuarán en el lugar hasta que un representante de la entidad se pronuncie ante la problemática que hoy los aqueja.