Policía de Cundinamarca lanza campaña contra el trabajo infantil

En el municipio de Soacha y en el marco del plan de choque “Construyendo seguridad”, la Policía de Cundinamarca realizó el lanzamiento de una campaña en contra del abuso laboral en los infantes, enfatizando en que la explotación infantil es un delito y que toda la ciudadanía es garante de los derechos de los niños.

Con esta estrategia se espera reducir los índices de la explotación laboral en los niños y niñas, además de invitar a los padres y cuidadores a ser mucho más responsables en la crianza saludable de sus hijos.

Teniendo en cuenta que el 12 de junio, fue instituido como el Día mundial contra el trabajo infantil, por parte de la Organización Internacional del Trabajo; la Policía contó con el acompañamiento de la comisaría de familia, inspección de policía de comuna 2, personal de investigación criminal y grupo de Infancia y Adolescencia, quienes unieron esfuerzos para generar consciencia en tenderos, empresarios y familias.

Fue a ellos a quienes se les recalcó que quien incurra en este delito, podrá enfrentar el sellamiento de su establecimiento comercial, además se le aplicarán multas e inclusive, el menor podría ser retirado de su medio familiar.

Es importante recordar que todos somos garantes de derechos, pero los niños y niñas son la prioridad para todos y por ello deben estar realizando actividades lúdicas, académicas, culturales y deportivas.

Si usted es testigo de casos de explotación laboral en los infantes puede denunciar en las líneas telefónicas 123 ó 112 o acercándose al CAI más cercano. 

Por. Julián Camilo Ramírez Bejarano

Be the first to comment on "Policía de Cundinamarca lanza campaña contra el trabajo infantil"

Déjanos tus comentarios