Policía de Tránsito de Soacha recibe medalla cívica por su labor en el municipio

La condecoración fue la medalla cívica Ciudad de Soacha, la cual fue entregada a 42 policías de tránsito que prestan su servicio en el municipio.

La condecoración se realizó hoy en medio de una ceremonia protocolaria realizada en el Teatro Sua y se resaltó el reconocimiento a la labor prestada en el municipio, a partir de las cifras que manifiestan la reducción de siniestralidad vial.

«Felicitaciones por la labor que viene haciendo la policía de Soacha desde que me posicioné como alcalde del municipio, un reconocimiento muy especial y mi respaldo total».

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

En este evento se hizo presente el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga; el secretario de Gobierno, Dany Caicedo; la secretaria de Movilidad, Nidia Hurtado; el mayor general y director general de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Carlos Ernesto Cortés; el coronel del departamento de Cundinamarca, César Ovidio Castro Guerrero; el mayor general Carlos Rodríguez, director de Transporte; y el teniente coronel de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Jhon Vargas.

«A diferencia de otros años, se ha disminuido de 10 accidentes a cuatro y pasamos de ser el primer municipio de accidentalidad a ser el tercero, quisiéramos estar mejor, pero se trabaja día a día para lograrlo».

Nidia Hurtado – Secretaria de Movilidad de Soacha.

Según el Coronel del Departamento de Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, las mayores causas de accidentalidad son: la falta de imprevisión, el pasar en doble línea y en curvas y el no mantener los cinco sentidos activos a la hora de conducir.

«Nos sentimos muy orgullosos de portar desde el día de hoy esta condecoración del municipio de Soacha, estoy orgulloso de ser cundinamarqués y estamos a disposición para brindar seguridad ciudadana y vial a todas las personas que residen en este municipio».  

Director General de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Carlos Ernesto Cortes.

Más de dos mil millones de pesos de inversión para la seguridad de Soacha

Por otro lado, en el parque principal de Soacha la administración municipal hizo entrega de un parque automotor de 3 automóviles, 53 motocicletas, 100 bodycam y un dron, los cuales servirán para seguir en pie de lucha contra la delincuencia. La inversión para la entrega de los nuevos elementos para la Policía de Soacha fue de 2.700 millones de pesos.

«Extiendo un salido especial a todas las unidades de Policía de Soacha, son unos grandes hombres que enaltecen y dejan muy grande el nombre de la institución de la Policía, hoy en sus 129 años de historia».

Secretario de Gobierno de Soacha, Dany Caicedo.

Según el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, el nuevo parque automotor servirá para remplazar los vehículos de la Policía que ya no son útiles por sus condiciones, de igual manera, aseguró que la meta es tener todo el parque automotor de Soacha renovado para cuando él termine su gobierno.

El equipo periodístico de IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudada acompañó el evento de condecoración, por lo que los invitamos a ver el Facebook Live:

Por: Alejandra Coral y Julián Ramírez.

Be the first to comment on "Policía de Tránsito de Soacha recibe medalla cívica por su labor en el municipio"

Déjanos tus comentarios