El pasado 5 de septiembre, la Seccional de Investigación Criminal mediante labores de inteligencia y gracias al apoyo
de la ciudadanía se logró desmantelar un cultivo hidropónico de marihuana.
Una vez que se recibe la información de la comunidad y la posterior verificación por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se procedió a realizar las respectivas coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación, lo que generó dos órdenes de allanamiento, diligencia que se practicó en la Comuna de Compartir, donde se halló un sofisticado invernadero con cultivos hidropónico de marihuana.
En la acción policial, fue capturada una persona, a la cual se le hallaron 30 plantas de marihuana y 300 gramos. Las cuales, al parecer, serian utilizadas para la distribución y venta de este estupefaciente; el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía por los delitos de porte, tráfico de estupefacientes y conservación y/o financiación de plantaciones.
El capturado registra antecedentes penales por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La decidida colaboración de comunidad y las actividades de inteligencia permitieron ubicar el moderno cultivo hidropónico de marihuana, por esto, la Policía Invita a la comunidad a seguir contribuyendo con las autoridades con fin de fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana.