Policía ya no podrá revisar cámaras de circuitos privados

La Corte Constitucional ha tomado la decisión de prohibir el acceso de los uniformados a cámaras de seguridad de circuitos privados o vigilancia, por lo que de ahora en adelante, la Policía Nacional deberá tener una orden de un juez para poder observar los videos grabados por cámaras propiedad de terceros sea cual sea el proceso.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Con esto queda deshabilitada la Ley de Seguridad Ciudadana con la cual los uniformados podían revisar los circuitos privados o cerrados de vigilancia, los cuales servían para identificar y judicializar a los delincuentes por hechos que hubieran quedado grabados en estas cámaras, videos que podían ser solicitados de manera deliberada por cualquier uniformado, por lo que de ahora en adelante deberán primero tramitar una orden judicial para hacerlo.

Dentro de las razones de la Corte Constitucional para tomar esta decisión, esta la de considerar esta medida como desproporcionada, además de considerarlo como un hecho que no previene acciones ilegales como lo indica uno de los puntos por los que fue aprobado. Decisión que no fue recibida de buena manera por parte de la alcaldesa de Bogotá, quien rechazo esta medida, argumentando que las cámaras son precisamente para la seguridad de los ciudadanos. «Desproporcionado con quien? Las cámaras son precisamente para la seguridad! Parece un empeño por no hacer ni dejar hacer.» expresó Claudia López desde su cuenta de Twitter.