Policías de Cundinamarca atendieron un parto en la comuna 4

Fotografía, Policía Nacional

A pesar de la difícil situación que se vive debido al covid-19, las buenas acciones no paran, es por esto que se quiere resaltar la labor de la Policía del Departamento de Cundinamarca, quienes brindaron apoyo en el nacimiento de una bebé en el barrio La Isla de la comuna Cuatro en el municipio de Soacha.

Aproximadamente a las 9:20 de la noche del pasado 26 de agosto, los uniformados de la Policía recibieron un llamado de la comunidad, informando que una madre estaba en trabajo de parto y necesitaba apoyo. Se registra, que en ese momento, no contaba con un profesional de la salud que la atendiera, es por esta razón, que la Policía de Cundinamarca se dirigió al lugar y al darse cuenta de las condiciones del parto, decideron llamar a la línea 123 para solicitar asesoría médica de un doctor, con el fin, de estabilizar a la madre y a su bebé recién nacida, y tomar así los protocolos necesarios que se requieren en este tipo de situaciones.

Después de esto, los policías decidieron apadrinar a la bebé, contribuyendo con prendas y útiles de aseo para la menor. Por otro lado, para verificar el estado de salud de la recién nacida, la llevaron al Hospital Mario Gaitán Yanguas con los protocolos de bioseguridad adecuados.

El día de ayer, 27 de agosto le dieron de alta a la bebé llamada Valery, al salir del hospital los uniformados estaban esperándola con regalos, dentro de los cuales había ropa, pañales y artículos de primera necesidad. Por último, cabe resaltar que los policías que atendieron el parto fueron los patrulleros, Leidy Aponte, María Valderrama, Juan Bareño y el subintendente Camilo Latorre.

Lo invitamos a ver las declaraciones del coronel de la Policía de Cundinamarca, César Castro:

Nota – Momento del nacimiento de la bebé

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Revisado: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Policías de Cundinamarca atendieron un parto en la comuna 4"

Déjanos tus comentarios