Policías habrían golpeado a activistas de derechos humanos en Santa Marta

Los hechos se presentaron esta tarde después de que la comunidad hubiera sido convocada para una reunión informativa en el parque de los novios en Santa Marta.

Lino Toro y Jennifer del Toro, quienes son activistas en pro de los derechos de los trabajadores informales, convocaron a la comunidad para realizar una reunión informativa y denunciar el abuso que han tenido algunos trabajadores como consecuencia de las restricciones que acompañan las medidas de bioseguridad.

Durante esta reunión, la policía metropolitana y funcionarios de la alcaldía de Santa Marta entraron en disputa con la comunidad y los activistas, lo que dio cabida a la brutal agresión y a su arresto.

La disputa fue ocasionada debido a que el funcionario de la alcaldía iba a quitarle el carro de ventas a uno de los trabajadores informales, por lo que se presentaron agresiones y forcejeos por parte de la policía a algunas mujeres. La situación fue registrada en video.

«A Lino lo reducen en el piso, y él forcejea para zafarse de los policías. En ese momento llega la patrulla y lo suben a él junto a dos vendedores informales y se los llevan. Un Teniente me muestra una piedra y me dice que Lino rompió unos ventanales de un vehículo. Les digo que él no fue, él estaba reducido por un grupo grande de policías. Era su excusa para llevarlo detenido. Se los llevaron sin decirnos nada, ellos iban muy golpeados y nosotros caminamos hasta la Norte y luego a la URI dónde se negaron a decirnos cómo estaba y se negaron a recibir mi denuncia por maltrato. Lino pidió medicamentos y no me permitieron entregarlos hasta después de una hora. Todavía sigue encerrado en la URI, no ha recibido atención médica y no sé cómo está, ni él ni los dos compañeros. Sé que vendrá una campaña de difamación en nuestra contra. Estamos listos para responder».

Jennifer del Toro

La activista, Jennifer del Toro, también denuncia que no solo recibió agresión física, sino también sexual por parte de los policías, pues, según lla, fue tocada sin autorización en sus partes íntimas.

La comunidad de vendedores informales pide ayuda ante estos hechos de agresión policial, pues estos alegan que los decretos de emergencia sanitaria no pueden convertirse en sentencias de muerte para la gente pobre.

Be the first to comment on "Policías habrían golpeado a activistas de derechos humanos en Santa Marta"

Déjanos tus comentarios