Por alerta amarilla se decreta Pico y Placa Ambiental en Bogotá

Foto. www.sostenibilidad.semana.com

A partir del 7 de marzo a las 06:30 a.m., empezará a regir el pico y placa ambiental en Bogotá, como medida preventiva y temporal mientras se normalizan las condiciones ambientales que dieron origen a la alerta amarilla declarada el pasado 5 de marzo en la capital del país.

La medida regirá para vehículos y motos particulares de acuerdo con el último dígito del número de la placa, así: los días pares del calendario, tendrán pico y placa los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el cero (0); y en los días impares del calendario tendrán pico y placa los vehículos cuya placa termine en dígito impar.

De igual manera, los horarios del pico y placa se han modificado y ahora funcionará de lunes a viernes de 06:00 a.m., hasta las 07:30 p.m.; los sábados desde las 06:30 a.m., hasta las 06:00 p.m.; y los domingos desde las 06:30 a.m., hasta las 02:00 p.m.

Con esta medida se espera la reducción de la movilidad de aproximadamente 1 millón 700 mil vehículos en Bogotá.

“Es importante considerar que cualquier cambio en nuestra movilidad va a mejorar la calidad del aire. Queremos que esta medida dure lo más poco para disminuirle el riesgo a las personas que estén con dificultades respiratorias”

Carolina Urrutia Vásquez – Secretaria de Ambiente de Bogotá.

La caravana presidencial, vehículos de transporte escolar, de medios de comunicación, eléctricos y de cero emisiones y de empresas de servicios públicos domiciliarios serán algunos de los vehículos eximidos de esta medida de restricción.

Redacción: Camila Gómez

Cortesía. El Tiempo

Be the first to comment on "Por alerta amarilla se decreta Pico y Placa Ambiental en Bogotá"

Déjanos tus comentarios